El posgrado ofrece una formación destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, en la que se prestará particular atención a las técnicas de gestión y de administración culturales, contemplando tanto sus aspectos teóricos como su aplicabilidad práctica en nuestro país y la región.



El curso ofrece una formación de posgrado que brinda herramientas conceptuales y metodológicas vinculadas tanto a cuestiones netamente disciplinares, ligadas a los contenidos, como a la didáctica y a los procesos de aprendizaje de las Ciencias Sociales.

La clásica pregunta acerca de qué y cómo enseñar requiere considerar la práctica escolar y la realidad social desde nuevas perspectivas. El Diploma de Posgrado en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto propone revisar los contenidos y prácticas de enseñanza para lograr su adecuación al contexto y a la población escolar a la que se atiende, renovar concepciones acerca de las relaciones entre los sujetos de la escolarización, considerar el conjunto de problemas sociales que repercuten en la escuela y que la obligan a replantearse las formas tradicionales de abordarlos y presentar propuestas de desarrollo curricular para diferentes áreas, ciclos y niveles educativos.